COMPRAS
-
¿Cómo puedo comprar?
Para comprar en ROP/UP debes seguir los siguientes pasos:
- Registrate en www.ropup.cl o compra como invitado
- Si te registras, te recomendamos actualizar tu perfil en "Ajustes" para que tu compra sea mas ágil
- Revisa nuestras categorias y productos
- Si te interesa un producto, puedes hacerle click y revisar las condiciones de este, talla, marca, precio, etc
- Si tienes dudas sobre el producto, ya sea el estado o tipo de tela te recomendamos enviar la pregunta mediante un mensaje a la vendedora, solo debes hacer clik en "PREGUNTA"
- Si estas segura de tu compra, solo debes agregar al carrito y finalizar tu compra :)
- Puedes hacer click en el nombre de usuario de la vendedora para ver todo su closet y quizás agregar otro producto para aprovechar 1 solo envío.
- Recuerda que trabajamos con CHILEXPRESS por lo que todos los envios entre regiones se realiza a través de chilexpress. Si la vendedora está en la misma región, dependerá de ella si solo ofrece CHILEXPRESS o entrega otras opciones de envío en su región.
- Si estas registrado, puedes ver el detalle en "PEDIDOS" y si compraste como invitado te llegará un correo con el detalle de tu compra.
Y listo! Solo debes esperar a recibir tu compra :)
-
¿Cómo funcionan los cupones en ROP/UP?
En ROP/UP puedes utilizar 2 tipos de cupones:
- Cupones por ROP/UP: Cupones de descuentos en categorias o productos específicos
- Cupones del vendedor: Cupones de descuentos que entregan los vendedores por sus propios productos.
Cual sea el caso, debes agregar el producto al carrito de compra y en ese momento puedes ingresar el cupon de descuento y revisar cual será el valor final. Si tienes más dudas sobre el proceso, te invitamos a hablarnos por nuestras vías más rápidas: INSTAGRAM y WSP :)
- ¿Qué sucede si no envian mi compra?
En ROP/UP, todos los vendedores tienen 5 días hábiles luego del día de la compra para enviar el producto. Si esto no se cumple, se devolverá el dinero a tu billetera virtual dentro de ROP/UP para que puedas retirarlo o realizar otra compra dentro de la misma plataforma.
- ¿Cuales son los métodos de pago en ROP/UP?
Puedes pagar con cualquier tarjeta, ya sea débito o crédito.
- ¿Puedo elegir el método de envío?
Para las compras que son entre regiones solo contamos con la opción a domicilio de Chilexpress. Ahora, si realizas una compra en tu misma región dependerá de la vendedora las opciones de envío o retiro del producto, puede que la vendedora solo trabaje con Chilexpress para compras en todo Chile como también puede ser que entregue opciones a domicilio dentro de la región a un valor más económico que Chilexpress. Puedes revisar las formas de envío al finalizar tu compra o enviadole un mensaje a la vendedora!
- ¿Cómo puedo cambiar lo que compré?
En ROP/UP te damos todas las posibilidad de hacer consultas que tengas sobre cada prenda, puedes hacer comentarios en cada producto como también puedes enviar mensajes a la vendedora. Es importante que te saques todas las dudas antes de realizar la compra. Si deseas realizar un cambio o devolución, tienes hasta 24 horas luego de haber recibido el pedido para hacer la solicitud, primero debes hacer click en "REEMBOLSO", seleccionar el producto y explicarnos qué pasó con tu pedido.
Solo se pueden hacer cambios o reembolsos en los siguientes casos: a) Recibí algo que no compré b) Lo que recibí no concuerda con las fotos o descripción del producto en ROP/UP (Mal estado, con algún detalle que no se especificó, etc) En estos casos, el vendedor debe pagar los envíos relacionados a la logística inversa.
VENTAS
-
¿Cómo puedo vender?
Para comenzar a vender en ROP/UP debes seguir los siguientes pasos:
- Registrate en www.ropup.cl
- Actualiza tu perfil en "Ajustes"
- Haz click en "Vende Ahora"
- Rellena el formulario seleccionando "Diseño de autor" o "Vende tu closet" con una pequeña descripción de tu tienda o estilo
- Aceptaremos tu tienda en 1 día hábil
- Comienza a subir los productos que tengas disponible, puede ser vestuario/calzado/accesorios
- Aceptaremos tu producto en 1 día hábil
- Si tu producto se vende, te llegará una notificación y correo electrónico
- Lo preparas y pegas la etiqueta que se generará en tu panel
- Lo entregas a la sucursal de Chilexpress más cercana sin pagar absolutamente nada ya que está ingresado en sistema
- Haz click en "Panel" en la esquina superior derecha para poder configurar tu tienda y establecer cuenta de pago
Y listo! Solo debes esperar concretar una venta :)
-
¿Qué hago después de una venta en ROP/UP?
Te dejamos el procedimiento de cada venta que realices:
- Cuando realices una venta a través de nuestra plataforma ROP/UP, te aparecerá la información y detalle en tu "PANEL".
- Cuando revises el detalle de tu venta, te aparecerá toda la información del producto que vendiste y también la etiqueta de Chilexpress que debes pegar cuando realices el paquete (si no tienes para imprimir puedes llevar el código de seguimiento y entregarlo en la sucursal mas cercana a tu domicilio). Ahora, si configuraste tu perfil para retiro en tu domicilio debes comunicarte por el chat de la plataforma con tu compradora para gestionar la entrega.
- Tienes hasta 5 dias hábiles para entregar el pedido a la sucursal más cercana que tengas de Chilexpress, de lo contrario la venta podría anularse.
- Cuando te aserques a la sucursal de Chilexpress, solo tendrás que entregar el paquete sin dar ningun tipo de información ni dinero ya que el pago se realizó a través de nuestra plataforma.
- Luego de entregar el paquete a Chilexpress, debes cambiar el estado del producto a "ENVIADO" en tu "PANEL".
- Debemos esperar a que el pedido llegue a manos del cliente, cuando este se logre entregar el cliente debe confirmar la recepción del paquete (Luego de 4 días de la recepción, si no confirma se da por hecho que está conforme según nuestros términos y condiciones)
- Cuando el proceso esté en "TERMINADO" (con confirmación del cliente) tu dinero ya estará disponible para que lo puedas retirar desde la plataforma ROP/UP
- Para retirar tu dinero, debes ir a "PANEL" y luego a la sección de "PAGOS", debes establecer tu cuenta bancaria y luego realizar la solicitud de retiro de dinero (esta solicitud la puedes hacer cada vez que vendas o a fin de mes, es decisión tuya!).
- ROP/UP, tiene hasta 4 días hábiles para poder realizar la transferencia a tu cuenta bancaria.
- Solo debes esperara a recibir tu dinero y listo!
Si tienes más dudas sobre el proceso, te invitamos a hablarnos por nuestras vías más rápidas: INSTAGRAM y WSP :)
- ¿Cuál es la comisión de ROP/UP?
ROP/UP es el marketplace con la comisión más baja: 15% de comisión por prenda vendida.
Ejemplo: Si vendes un producto a $10.000 y el producto se vende, el equipo de ROP/UP te va a transferir $10.000-15%= $8.500.