Preguntas frecuentes: Compra y Venta en ROP/UP

COMPRAS

  1. ¿Cómo puedo comprar?

    Para comprar en ROP/UP debes seguir los siguientes pasos:

    1. Registrate en www.ropup.cl o compra como invitado
    2. Si te registras, te recomendamos actualizar tu perfil en "Ajustes" para que tu compra sea mas ágil
    3. Revisa nuestras categorias y productos
    4. Si te interesa un producto, puedes hacerle click y revisar las condiciones de este, talla, marca, precio, etc
    5. Si tienes dudas sobre el producto, ya sea el estado o tipo de tela te recomendamos enviar la pregunta mediante un mensaje a la vendedora, solo debes hacer clik en "PREGUNTA"
    6. Si estas segura de tu compra, solo debes agregar al carrito y finalizar tu compra :)
    7. Puedes hacer click en el nombre de usuario de la vendedora para ver todo su closet y quizás agregar otro producto para aprovechar 1 solo envío.
    8. Recuerda que trabajamos con CHILEXPRESS por lo que todos los envios entre regiones se realiza a través de chilexpress. Si la vendedora está en la misma región, dependerá de ella si solo ofrece CHILEXPRESS o entrega otras opciones de envío en su región.
    9. Si estas registrado, puedes ver el detalle en "PEDIDOS" y si compraste como invitado te llegará un correo con el detalle de tu compra.

    Y listo! Solo debes esperar a recibir tu compra :)

  2. ¿Cómo funcionan los cupones en ROP/UP?

    En ROP/UP puedes utilizar 2 tipos de cupones:

    1. Cupones por ROP/UP: Cupones de descuentos en categorias o productos específicos
    2. Cupones del vendedor: Cupones de descuentos que entregan los vendedores por sus propios productos.

    Cual sea el caso, debes agregar el producto al carrito de compra y en ese momento puedes ingresar el cupon de descuento y revisar cual será el valor final. Si tienes más dudas sobre el proceso, te invitamos a hablarnos por nuestras vías más rápidas: INSTAGRAM y WSP :)

  3. ¿Qué sucede si no envian mi compra?

    En ROP/UP, todos los vendedores tienen 5 días hábiles luego del día de la compra para enviar el producto. Si esto no se cumple, se devolverá el dinero a tu billetera virtual dentro de ROP/UP para que puedas retirarlo o realizar otra compra dentro de la misma plataforma.

  4. ¿Cuales son los métodos de pago en ROP/UP?

    Puedes pagar con cualquier tarjeta, ya sea débito o crédito.

  5. ¿Puedo elegir el método de envío?

    Para las compras que son entre regiones solo contamos con la opción a domicilio de Chilexpress. Ahora, si realizas una compra en tu misma región dependerá de la vendedora las opciones de envío o retiro del producto, puede que la vendedora solo trabaje con Chilexpress para compras en todo Chile como también puede ser que entregue opciones a domicilio dentro de la región a un valor más económico que Chilexpress. Puedes revisar las formas de envío al finalizar tu compra o enviadole un mensaje a la vendedora!

  6. ¿Cómo puedo cambiar lo que compré?

    En ROP/UP te damos todas las posibilidad de hacer consultas que tengas sobre cada prenda, puedes hacer comentarios en cada producto como también puedes enviar mensajes a la vendedora. Es importante que te saques todas las dudas antes de realizar la compra. Si deseas realizar un cambio o devolución, tienes hasta 24 horas luego de haber recibido el pedido para hacer la solicitud, primero debes hacer click en "REEMBOLSO", seleccionar el producto y explicarnos qué pasó con tu pedido. 

    Solo se pueden hacer cambios o reembolsos en los siguientes casos: a) Recibí algo que no compré b) Lo que recibí no concuerda con las fotos o descripción del producto en ROP/UP (Mal estado, con algún detalle que no se especificó, etc) En estos casos, el vendedor debe pagar los envíos relacionados a la logística inversa.

VENTAS

  1. ¿Cómo puedo vender?

    Para comenzar a vender en ROP/UP debes seguir los siguientes pasos:

    1. Registrate en www.ropup.cl
    2. Actualiza tu perfil en "Ajustes"
    3. Haz click en "Vende Ahora"
    4. Rellena el formulario seleccionando "Diseño de autor" o "Vende tu closet" con una pequeña descripción de tu tienda o estilo
    5. Aceptaremos tu tienda en 1 día hábil
    6. Comienza a subir los productos que tengas disponible, puede ser vestuario/calzado/accesorios
    7. Aceptaremos tu producto en 1 día hábil
    8. Si tu producto se vende, te llegará una notificación y correo electrónico
    9. Lo preparas y pegas la etiqueta que se generará en tu panel
    10. Lo entregas a la sucursal de Chilexpress más cercana sin pagar absolutamente nada ya que está ingresado en sistema
    11. Haz click en "Panel" en la esquina superior derecha para poder configurar tu tienda y establecer cuenta de pago

    Y listo! Solo debes esperar concretar una venta :)

  2. ¿Qué hago después de una venta en ROP/UP?

    Te dejamos el procedimiento de cada venta que realices:

    1. Cuando realices una venta a través de nuestra plataforma ROP/UP, te aparecerá la información y detalle en tu "PANEL".
    2. Cuando revises el detalle de tu venta, te aparecerá toda la información del producto que vendiste y también la etiqueta de Chilexpress que debes pegar cuando realices el paquete (si no tienes para imprimir puedes llevar el código de seguimiento y entregarlo en la sucursal mas cercana a tu domicilio). Ahora, si configuraste tu perfil para retiro en tu domicilio debes comunicarte por el chat de la plataforma con tu compradora para gestionar la entrega.
    3. Tienes hasta 5 dias hábiles para entregar el pedido a la sucursal más cercana que tengas de Chilexpress, de lo contrario la venta podría anularse.
    4. Cuando te aserques a la sucursal de Chilexpress, solo tendrás que entregar el paquete sin dar ningun tipo de información ni dinero ya que el pago se realizó a través de nuestra plataforma.
    5. Luego de entregar el paquete a Chilexpress, debes cambiar el estado del producto a "ENVIADO" en tu "PANEL".
    6. Debemos esperar a que el pedido llegue a manos del cliente, cuando este se logre entregar el cliente debe confirmar la recepción del paquete (Luego de 4 días de la recepción, si no confirma se da por hecho que está conforme según nuestros términos y condiciones)
    7. Cuando el proceso esté en "TERMINADO" (con confirmación del cliente) tu dinero ya estará disponible para que lo puedas retirar desde la plataforma ROP/UP
    8. Para retirar tu dinero, debes ir a "PANEL" y luego a la sección de "PAGOS", debes establecer tu cuenta bancaria y luego realizar la solicitud de retiro de dinero (esta solicitud la puedes hacer cada vez que vendas o a fin de mes, es decisión tuya!).
    9. ROP/UP, tiene hasta 4 días hábiles para poder realizar la transferencia a tu cuenta bancaria.
    10. Solo debes esperara a recibir tu dinero y listo!

    Si tienes más dudas sobre el proceso, te invitamos a hablarnos por nuestras vías más rápidas: INSTAGRAM y WSP :)

  3. ¿Cuál es la comisión de ROP/UP?

    ROP/UP es el marketplace con la comisión más baja: 15% de comisión por prenda vendida.

    Ejemplo: Si vendes un producto a $10.000 y el producto se vende, el equipo de ROP/UP te va a transferir $10.000-15%= $8.500.

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